Te amaremos hasta que nuestro corazón deje de latir

13 de febrero de 2012

Luchando por un Amor (M)



Capitulo 35: Nueva vida
JACOB
Estaba en casa encerrado en mi habitación, tirado en la cama demasiado triste como para hacer algo mas, extrañaba demasiado a Bella, no podía dejar de pensar en ella ni un momento, recordando cada uno de nuestros momentos juntos, los miembros de mi ahora manada habían desistido en su lucha por sacarme del hoyo hacia días
-vamos Jake, salgamos un rato, tal vez encontremos a algunos ciervos y podemos cazar, necesitas comer algo amigo- me suplicaba Seth muy triste y preocupado a la vez, yo ni siquiera le respondí
-sé que esto es muy duro para ti, lo entiendo mejor de lo que podrías imaginarte, tu sabes que Bella se fue por salvarnos a todos nosotros, en cambio yo pensaba que Sam solo me había cambiado por alguien más, ahora lo entiendo- Leah trataba de confortarme
-pero ahora estas imprimada- le recordé
-sí pero entonces no lo estaba, ni siquiera sabía la verdad de las cosas y sufrí mucho por el
-ahora has encontrado a alguien que te ayude a olvidarte de ese dolor, yo no lo encontrare porque es ella de nuevo; la amaba más que a cualquier cosa antes de ser un lobo, la imprimación solo confirmo mi decisión
Ella asintió en comprensión, puso una mano sobre mi hombro en señal de apoyo y amistad, salió sin decir nada más; no me había vuelto a transformar desde aquella vez que casi muero solo en algún lugar y no había visto a nadie más que a ellos
El tiempo pasaba sobre mi sin que me diera cuenta siquiera, en momentos la inconsciencia me vencía y dormía profundamente olvidándome de mi dolor solo por un momento para volver a la más triste y desolada de las realidades, aunque los chicos me habían traído novedades como que ella había hablado con Charly y el había creído sus mentiras, solo pensaba en porque no me llamaba a mí, acaso ella se había hecho a la idea simplemente, o trataba de evitar más dolor para ambos si es que era posible; solo quería y a la vez me negaba a escuchar su voz
En un momento de mis cavilaciones escuche un auto que no correspondía a los de la reserva, tendría que ser alguien del pueblo
-hola Billy, como esta?- escuche la vos de Alice desde la entrada aunque su olor me había llegado desde antes
-todo sigue igual, está en su habitación, los chicos tratan de hacer algo pero él no se los permite, creo que solo quiere dejarse ir hasta el final- me dolió escuchar la voz triste de mi padre al predecir mi futuro pero no cambiaba nada
-crees que puedo pasar a verlo, necesito hablar con él?
-por mí no hay problema, solo espero que tengas mejor suerte que nosotros
-puedo pasar?- pregunto Alice desde la puerta de mi habitación
-adelante- le conteste con apenas un hilo de voz
-hola Jake, te preguntaría que como estas pero lo veo
-que quieres?- no estaba para rodeos, ni siquiera me levante de la cama
-necesitamos de tu ayuda
-no te entiendo
-vamos a ir por Bella, pero necesitamos de tu manada, de ti
-no creo que logren algo- mi voz sonó mas vacía de lo que había percibido
-pero lo intentaremos cosa que no haces tú- el tono de ira en su vos me hiso levantar la mirada hacia su rostro, estaba muy molesta
-no puedo hacer nada
-claro que si, podrías dejar esta maldita depresión y tratar de encontrar una manera de traerla de vuelta en lugar de solo llorar por ella y dejarte morir
-ya no importa, no volverá
-crees que ella quisiera esto? Crees que ella te dejaría si fueras tú? Claro que no Jacob ella lucharía hasta su último aliento por ti
-pero ella se fue
-por protegerte, a ti, aunque todos alcanzáramos esa protección lo hiso por ti
-que pretenden, ir a morir de todas maneras?- pregunte contestando con la misma rabia, la primera emoción que sentía en mucho tiempo, me senté en la cama para quedar frente a ella
-lo que pretendemos es salvarla sin importar cuánto nos cueste, incluso la vida de algunos o tal vez muchos pero haremos algo por ella y necesitamos de su ayuda
-no creo que mi manada quiera morir en vano, tienen familia y parejas con quien estar aquí viviendo
-tú también tienes…- la frase de Alice se quedo cortada
-que tengo, unas hermanas que se marcharon en cuanto pudieron? una madre muerta desde que recuerdo? Un padre que no tardara demasiado en alcanzarme?- estaba siendo demasiado cruel y sabía que mi padre podría escucharme con claridad desde la cocina pero no me importo
-tienes más que eso, como es que no lo vez- la voz de Alice se había vuelto triste de nuevo, no entendía que era lo que la había hecho cambiar tan drásticamente
-pues dime que porque yo no encuentro un motivo más para continuar en este mundo- mi suplica fue lastimera y percibí en mis ojos que lagrimas empezaban a salir
Sin previo aviso sentí las manos frías de Alice, una tomando mi mano y la otra en mi hombro, a pesar de mi naturaleza no me alerte ni rehuí de su contacto como lo había hecho en otra situación, estaba demasiado débil así que me deje llevar y llore como nunca lo había hecho
-no puedo- me decía ella despacio con la voz quebrada también
Aunque su principal interés siempre había sido Bella, también se había vuelto mi amiga aun en contra de lo racional en nuestras especies
Después de unos minutos me calme lo suficiente para poder levantarme, le dedique una media sonrisa triste y desvié la mirada al techo mientras me recostaba de nuevo en la cama
-Jacob de verdad tenemos una oportunidad pero te necesitamos y a tu grupo
-no lo sé Alice no creo que logremos algo realmente
-pero tenemos que intentarlo por Bella, por …- de nuevo no concluyo la frase y yo volví mi rostro hacia ella
-al diablo con las promesas ya medio mundo lo sabe, necesito que prestes atención Jake- me dijo mientras me sentaba tomándome de las manos
-de que hablas, no te entiendo- estaba muy confundido
-Jacob tenemos que salvar a Bella a como dé lugar, y tiene que ser antes de que ellos la transformen, lo siento Bella pero de otra forma no lo hará,- le dijo al cielo como si ella estuviera hay- tenemos que salvar a tu hijo Jake, Bella está esperando un hijo tuyo
Sus palabras tardaron en atravesar mi aturdimiento pero en cuanto las proceso mi cerebro mi cuerpo ya reaccionaba a las noticias, me puse en pie de un salto
-qué?- pregunte casi en grito lo que altero la calma constante de la casa
-que voy a ser tía Jake, y tú serás padre y si logramos lo que hemos planeado a tiempo entonces Bella podrá ser madre
-pero como lo sabes? Desde cuándo?, porque no me lo dijiste?
-porque Bella me hiso prometerlo, ella pensó que no la dejarías irse y nos matarían a todos, incluso a ese bebe que lleva en el vientre; y que sufrirías mas; lo sé desde que ella lo confirmo antes de todo esto
-no lo puedo creer
-lo sé, ahora entiendes porque te necesitamos
-claro que si, y que se supone que tengo que hacer- el entusiasmo en mi voz hiso que mi padre se acercara a ver por la puerta que ocurría, parecía contento de verme reaccionar a algo
Ahora tenía un nuevo motivo por el cual vivir, una prueba de la unión de Bella y mía, el resultado de el amor más puro y verdadero, una razón de vivir para él, tenía que lograr que ella volviera y que pudiéramos tener a nuestro hijo o hija juntos
-bien por lo pronto necesitas comer y reponerte, te necesitaremos más fuerte que nunca- me insistió Alice mientras me empujaba fuera de la habitación hacia la cocina
-chicos?- pregunto dudoso mi padre
-Billy creo que Jake necesita darte una gran noticia- le dijo Alice muy convencida
-papa, iremos a por Bella, la traeré de regreso cueste lo que cueste
-vaya ahora veo..- no lo deje terminar, lo interrumpí antes de que el terminara
-y sabes porque, porque seré padre, Bella está embarazada de tu nieto- no resistía la felicidad que sentía en aquellos momentos, esta nueva información me había llenado de una energía que no había percibido antes
-vaya- me contesto mi padre poco convencido mientras miraba a Alice y esta asentía
-sé que es muy difícil y que no todos volveremos con vida, pero esto merece la pena el intento- nos dijo Alice
-tengo que hablar con los chicos, necesitamos prepararnos
-primero tienes que comer y reponerte ya te lo dije antes de que te desmayes- me recrimino Alice
Comí lo primero que encontré rápidamente, no me había dado cuenta del hambre que tenía hasta que probé el primer bocado; después me di una ducha rápida ya que la necesitaba, cuando salí al bosque para buscar a mis hermanos me transforme de inmediato y me alegro mucho volver a mi forma lobuna, corrí a máxima velocidad disfrutando de la sensación
-Jake?- pregunto Seth en mi cabeza
-hey chico
-estas de regreso, me alegra tanto hermano te echaba de menos
-lo sé Seth y lo siento por hacerlos pasar un mal rato
-eso es lo de menos después de todo somos tu manada- la felicidad sincera del chico se mesclaba con la mía
-pero que paso no entiendo?
-algo muy simple- le conteste mientras recordaba lo que Alice me había dicho apenas hacia un rato
-vaya Jake, que felicidad, no puedo creerlo, ya lo saben los demás?
-no apenas te he encontrado a ti- apenas lo había dicho cuando Seth comenzó a aullar muy fuerte mientras se dirigía a donde yo me encontraba de camino al claro donde nos reuníamos frecuentemente
Pocos minutos después uno a uno fueron apareciendo mis hermanos que se alegraban de mi regreso y de la noticia; la última en llegar fue Leah que no parecía muy sorprendida
-solo falta Sam?- les dije
-el no vendrá,- contesto Leah- dijo que si tu decidiste elegir a Bella él elige a Em.
- lo entiendo, entonces es hora de hablar, en primer lugar quiero agradecerles por todo, y quiero pedirles un último favor
-claro Jake lo que quieras- contesto muy seguro Quil
-gracias hermano pero lo que les pediré no es nada fácil y entenderé si deciden no apoyarme
-de que hablas no te andes con rodeos- me apremio Paul
-saben que Bella sigue siendo humana y que está esperando un hijo mío, por lo cual los Cullen han ideado un plan para rescatarla de esos chupasangre, pero no es nada fácil, hay demasiados riesgos que podrían terminar con la vida de muchos de nosotros además de que implican la relación con vampiros que no son como los Cullen- les explique según Alice me había dicho
-Sam ha decidido no participar como ya nos ha informado Leah y ha dicho que no los ordenara, quien esté dispuesto a luchar a mi lado es libre pero tienen que estar advertidos de que muy seguramente algunos moriríamos en la batalla, es su decisión y la respetare sin rencores
El silencio se hiso sepulcral por un segundos, pros y contras, solo uno tenía la resolución de una decisión, Seth
-estamos contigo hermano, lucharemos a tu lado y traeremos a Bella de regreso- me confirmo Jared en vos de los demás
Solamente Sam, Paul y Brady, uno de los chicos que se habían unido a la manada después de la visita del aquelarre se negaron a participar
-entonces está decidido, hay que prepararnos para la batalla más importante en la historia de nuestra manada
EDWARD
Habíamos conseguido reclutar a la mayoría de los de nuestra especie que conocíamos, entre los cuales estaban un aquelarre irlandés, unas amazonas amigas de Alice, también nuestra “familia” de Denali que no habían dudado ni un segundo en ayudar ya que los Vulturis había matado a su madre, entre algunos nómadas y parejas que se la pasaban recorriendo el mundo
Éramos incluidos mi familia y los lobos en total 50 combatientes entre los que se encontraban algunos talentosos como yo, Alice y Jasper para comenzar, también un vampiro llamado Benjamín que controlaba los elementos, Kate que podía producir daño físico real con solo pensarlo, un poder muy parecido al de la pequeña Jane, entre otros más simples
Jamás se había visto una congregación más numerosa de vampiros maduros hasta entonces, solo la guardia de los Vulturis nos superaba en número pero no por demasiado. Si lográbamos que todo fuera como lo planeamos logaríamos grandes resultados.
Alice había tenido que romper su promesa a Bella para conseguir el apoyo de los lobos pero ahora que lo sabían estaban dispuestos a todo
-que tal estas futuro papa?- le pregunte a Jacob cuando llego a casa para aclarar detalles
-no puedes imaginarte cuan feliz y esperanzado me encuentro- me contesto con una sonrisa que hacía mucho tiempo no veía en su rostro
-me alegro de verdad, podremos con esto
-eso espero de verdad
-bien, pongamos manos a la obra, como lo haremos?- pregunto Carlisle llamando la atención de todos
-tenemos que encontrar la forma de ir a Delémont sin llamar mucho la atención- comencé
-podemos correr, tardaríamos algunos 4 días en llegar sin descanso- soltó Emmet muy seguro
-pero no iremos solos- le recordó su esposa
-podemos avanzar a una ciudad lejana de aquí y después tomar aviones en diferentes lugares, eso disminuiría las sospechas- agrego Jasper mientras lo pensaba
-eso suena bastante bien, Jake se que no te gustara pero correremos con los gastos de traslado de tu manada
-no tenemos opción a menos de que saliéramos esta misma noche
-pero llegarían demasiado agotados- le recordó Alice- los necesitamos en las mejores condiciones posibles
-bien está decidido, algunos correremos y otros viajaran en avión, nos encontraremos en el primer hotel del aeropuerto a la ciudad y de ahí nos separaremos de nuevo
-y si logramos llegar a Volterra sin ser descubiertos que se supone que haremos?- pregunto Jake
-bueno pues si mal no recuerdo hay una entrada que solo se utiliza para llevar personas ante los Vulturis y su grupo, tal vez sea lo mejor llegar directamente hacia ellos aunque estarán los preferidos hay reunidos serian un menor número que enfrentarse a la guardia entera, si vencemos a sus líderes se perderán sin guía- no dijo Carlisle
-has estado hay antes?- pregunto Jacob muy extrañado
-bueno en realidad viví con ellos poco después de mi transformación, pero me aleje un par de décadas después para seguir mi camino
Jacob no respondió y continuamos haciendo bocetos del castillo para tratar de encontrar la forma de asegurar la mayor supervivencia posible
-crees que Bella pueda ayudarnos con lo que sabe del castillo y su funcionamiento?- pregunto Alice muy pensativa
-puede ser, pero tendríamos que ponerla sobre aviso y se negara a que lo intentemos, además sabemos que es mala para mentir, aun sin intención podría delatarnos- concluyo Carlisle
Después de 30 minutos habíamos concluido el plan y decidimos no comunicárselo a nadie hasta que estuviéramos listos para atacar en caso de posibles traidores o prisioneros. Jacob regreso a la reserva y nosotros fuimos a cazar.
Estábamos organizando todo lo que necesitaríamos, billetes de avión, reservas en hoteles, teléfonos celulares ya que no contábamos con la facilidad de comunicación como los lobos, no necesitaríamos nada más que algunos cambios de ropa para disimular ya que estaríamos un par de días en un mismo lugar y los humanos necesitan ponerse ropas limpias.
-como crees que resulte todo esto?- me pregunto Bree mientras regresábamos a la casa principal
-si todo sale como lo hemos planeado no habrá grandes dificultades, lo que podría resultar un problema es la lucha con la guardia elite pero si podemos con ellos todo será mejor- trate de calmarla
-tengo miedo de que no sea así, que tal si algunos perdemos la vida hay? O tal vez muchos? No quiero perderte ahora que te he encontrado
Sus pensamientos me mostraban mil escenarios de lo que podría suceder, perder a mi familia, que ella misma muriera ya que no se consideraba buena combatiente o que yo muriera por defenderla, etc.
-no te preocupes, si te hace sentir mejor te ayudare con los aspectos físicos, gracias a Jasper y Emmet hemos desarrollado una buna defensa y ataque; todos tenemos miedo de perder a alguien pero no volveríamos a estar tranquilos si no hacemos nada por Bella
-no entiendo como en un mundo de gente, ella puede ser tan significativa? Volverse el juego preferido de un excelente rastreador, desatar la formación de un ejército solo para eliminarla, que los Vulturis se interesaran en ella y pretendan convertirla en uno de ellos, y además que su pareja sea un licántropo real
-es un imán de la mala suerte, nunca te lo he contado pero yo fui el primero de esa lista de desastres desde que ella llego aquí
-como? No te creo- me dijo ella muy sorprendida
-si Bree, la primera vez que la vi tuve un deseo muy fuerte de beber su sangre y por obvio matarla, era muy extraño, jamás había sentido una necesidad así desde mi transformación, incluso me aleje para no arriesgar a mi familia a que fuéramos descubiertos por mi culpa
-jamás lo imagine, yo pensé que tú la querías- dijo en voz muy baja
-eso era lo que yo pensaba, ella despertó muchas cosas en mi que jamás había sentido; en primer lugar era la única humana que sabía de nuestro secreto y lo más raro era que no nos temía lo que me permitió tener una relación más profunda que con cualquier otra persona, eso me confundió y  pensé que la amaba, pero solo la quería como una hermana mas y me importaba mucho por la relación que se desarrollo con toda la familia, era mi deber cuidarla
-pero entonces apareció Jake
-bueno el estuvo con ella desde un principio, casi desde que llego aquí así que nunca tuve oportunidad realmente, pero ahora te tengo a ti y no estoy más confundido, se que te amo con todo mi ser y por algún extraño motivo me amas a mi
-no hay extraños motivos, eres el mejor hombre que he conocido en mi vida, además tu forma de ser esta acorde con la mía sin restarle importancia a que estas guapísimo- me dijo con una gran sonrisa
La bese y continuamos nuestro camino a casa para reunirnos con mi familia
BELLA
 -hola papa que tal todo por allá? Lamento no llamarte antes pero es que he pasado los días visitando todos los rincones del campus
-que sorpresa hija, no te preocupes es bueno que conozcas bien todos
-es realmente grande y muy bonito, los dormitorios son de pareja así que tal vez tenga una compañera y no te preocupes solo son de chicas 
-creo que eso le importara mas a Jacob que a mi
-si yo también lo creo, y como está el?- mi vos se había hecho más baja y se percibía la tristeza y la añoranza en ella
-está muy bien, de hecho ha venido algunas veces a ver algún partido conmigo, casi a diario viene a visitarme o traer algo de cenar con su padre
-de verdad?- su respuesta me sorprendió, aparentemente solo se había recuperado de la noche a la mañana
-si de hecho…- no termino la frase- espera- la línea se quedo en silencio por unos segundos
-hola?- pregunto una entusiasta voz ronca que había soñado casi a diario
-Jake!!!- grite muy fuerte que Alec volvió asía mi la mirada, pareció tan sorprendido como yo pues nunca había hablado con el
-hola hermosa, como estas?, te extraño demasiado
-yo también amor, cada día- unas lagrimas empezaron a correr por mis mejillas
-no llores Bella, todo estará bien, te lo prometo
-pero cómo?- le pregunte por su resolución- no podemos hablar ahora mi padre esta hay
-Se ha ido a la sala para darnos algo de privacidad no te preocupes; y no lo sé, pero lo presiento, me alegro tanto de que sigas siendo tu
-si, al menos por un poco más de tiempo- lleve mi mano instintivamente al vientre
-he venido casi a diario para ver si llamabas
-es que no puedo hacerlo muy seguido o por mucho tiempo, si me descubren habrá graves problemas
-como te tratan esas sanguijuelas, te han hecho algún daño?- el rostro de Alec se torno molesto pues obviamente había escuchado el comentario de mi novio
-no, me tratan muy bien, algunos me tienen envidia porque llegue siendo alguien importante para Aro
-es que tu eres especial, todos podemos ver eso; es por eso que te amo
-yo también te amo Jake, quisiera estar a tu lado, lo siento
-ya tienes que cortar- me informo Alec en una voz enfadada
-Jake tengo que irme
-no Bella aun no, quiero seguir escuchando tu voz- me suplico
-lo siento yo tampoco quiero hacerlo pero es necesario- la mano de Alec ya estaba extendida frente a mi esperando el celular
-te amo Bella y de alguna forma estaremos juntos lo prometo
-yo también te amo, cuídate por favor
Sin previo aviso el teléfono desapareció de mi mano, mire a Alec furiosa mientras se lo guardaba en el bolsillo del saco, siempre le agradecía por ayudarme pero esta vez su actitud me había molestado, aunado a las hormonas que me alteraban el carácter
-pensé que llamarías a tu padre?- me pregunto muy serio
-y lo hice pero Jake estaba hay en mi casa, por eso he hablado con él- no contesto pero parecía muy molesto y distante
-que te pasa? Jamás te había molestado que hablara con mi familia, después de todo ese fue tu regalo
-no me pasa nada, será mejor que volvamos al salón- se acerco a la puerta y salió sin decir nada mas
Lo seguí a través de los pasillos hasta el gran salón y él se fue hacia otra orilla de la habitación, sabía que no lo seguiría con otros vampiros así que me senté en las escaleras. El no me dirigió ni una mirada durante las horas siguientes, y obviamente los demás se dieron cuenta del cambio, principalmente Jane a quien pareció caerle de perlas la idea
Cuando ya seria más de medianoche estaba cansada de estar sentada en un mismo lugar y estaba empezando a quedarme dormida, su vida si que era aburrida
-puedo retirarme? tengo mucho sueño- le pregunte a Aro y el solo asintió
Levante la mirada a donde Alec estaba para que me acompañara pues sabía que había escuchado mi petición pero él me ignoro, me sentí muy molesta por su comportamiento pero a la vez triste por quedarme sola de nuevo, me levante del suelo y salí sola para tratar de dar con mi cuarto, después de un par de vueltas equivocadas llegue a mi puerta entre y coloque el seguro, no detendría a nadie en ese castillo pero era signo de que quería privacidad
Me sentía muy feliz de haber escuchado a Jacob en mejor estado, más feliz a como Alice me había dicho que estaba, no entendía de donde provenía ese cambio pero lo agradecí, el no se dejaría matar por la tristeza y yo podría cumplir con mi cometido. Un sonido en la cerradura de la puerta llamo mi atención.
-Isabella puedo pasar?- pregunto Alec y no me sorprendió
-para qué?- le pregunte desafiante
-quiero hablar contigo
-puedes pasar aunque no lo quiera- le dije en forma de reproche
-pero no lo hare
No le respondí y todo se quedo en silencio, después de unos minutos me pregunte si seguía hay pero cuando lo llame sin abrir la puerta no respondió, supuse que se había marchado a algún lado, lo agradecí pues no quería una discusión con un altanero vampiro ahora, me quede dormida pronto.
A la mañana siguiente cuando desperté encontré una charola con el almuerzo en mi buro, volví la vista a la puerta y estaba sin seguro pero no destruida, seguramente abrieron con la llave, me sorprendió que alguien se tomara tal molestia. No quería ir al salón, pero ahora que estaba molesta con Alec no tenia quien me custodiara sin sentirme prisionera peor que en la habitación.
Me di un baño más largo de lo común para relajarme un poco, después me vestí y salí dispuesta a mi tortura diaria, pero me encontré a Alec apoyado contra uno de los barrotes de la cama
-pensé que no entrarías si no te lo pedía?- le reproche sus palabras
-necesito hablar contigo- me dijo con una voz mucho más tranquila
-creo que debemos ir al salón sabes que a Aro le molesta que no ocupe mi lugar por mucho tiempo
-solo quiero un minuto para disculparme por lo de ayer, solo que estaba molesto
-si me di cuenta- le respondí mientras me paraba frente a él, no era muy alto pero aun así no lograba verlo a los ojos directamente así que el bajo la mirada
-no estoy muy acostumbrado a lidiar con los humanos
-pero porque te enojaste conmigo? Yo no te hice nada?- le reproche como una niña pequeña
-es solo que me molesto que hablaras con ese Jake- dijo de forma despectiva
Mis pensamientos se apresuraron a tratar de encontrar una explicación aquello, y aunque le daba vuelta a la única razón que encontraba, pregunte aun temiendo saber la realidad de su respuesta
-estas celoso?
-eso parece cierto?- me respondió con otra pregunta mientras me dedicaba una media sonrisa
-pero…
-ya lo sé, tu lo quieres a él, pero no podrás estar de nuevo a su lado, te unirás a esta especie para poder protegerlos y entonces estaré yo- su pensamiento y sus palabras me sorprendieron
-Alec yo te agradezco infinitamente todo lo que haces por mi pero me estas confundiendo, yo no siento nada por ti, yo amo a Jacob y eso no cambiara aun cuando yo lo haga
-no puedes estar segura, tendremos una eternidad juntos- me dijo mientras clavaba sus aterradores ojos rojos en los míos y se acercaba, me quede paralizada de la sorpresa hasta que estampo sus duros y fríos labios en los míos. 

2 comentarios:

  1. hola nataly:
    esta historia es adictiva
    elsa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola elsa
      gracias por tu comentario =9
      realmente intento que sea buena
      espero saber mas de tu opinion

      Borrar

Déjanos tu comentario, tu opinión nos interesa!