Te amaremos hasta que nuestro corazón deje de latir

1 de noviembre de 2011

Guerra Eterna (M)


Capítulo 16: Mas Cerca




BELLA
El tiempo había pasado demasiado rápido para mí, solo me quedaba una semana para dejar de ser humana. Alice había desaparecido por completo, después de que se fue solo volvió a comunicarse una vez y ya nada sabíamos de ella o su familia; yo estaba cada vez más deprimida, no solo por el hecho de dejar esta vida y todo lo que conocía, incluida mi familia, sino también por el hecho de no poder ver a Jacob antes de irme, no poder decirle cuanto lo amaba y pedirle perdón por lo que hacía.
Había decidido hablar con mi madre para contarle que dejaría el instituto por completo, a lo cual ella respondió claramente que estaba loca, pero después de aclarar algunas cosas ella acepto haciéndome prometerle que en algún momento retomaría mis estudios, lástima que no podría cumplir esa promesa.
Ahora pasaba la mayor parte del tiempo en el pueblo, en casa de Billy ayudándole un poco o en casa de los Clearwater con los chicos, la manada canadiense se había acoplado muy bien a las actividades del pueblo, disfrutaban correr en el bosque y entrenar con la manada de Jacob.
Lucas se había vuelto mi compañero inseparable, pasábamos horas charlando y riendo de cosas tan simples, siempre estaba cuidándome y al pendiente de mi, en repetidas ocasiones me llevo como lobo a pasear en el bosque, yo se lo permitía porque su parecido a Jake era mi consuelo aunque nunca ocuparía su lugar; con solo su presencia su sonrisa y su calidez me alegraba el día, pero las cosas se habían salido de control
-que te parece si damos un paseo?- me pregunto por la tarde
-si, me parece bien
-vamos- coloco una mano en mi cintura para guiarme por el camino
-y que te parece Alaska? No es muy diferente de Canadá?- le pregunte para iniciar conversación
-no demasiado, en realidad me agrada este lugar, además de que las personas que hemos conocido aquí son geniales
-si lo son, los chicos son muy amables y divertidos, si hubieras tenido la oportunidad de conocer a Jake seguro habrían sido grandes amigos
-si, seguro- contesto en un tono poco común pero no le preste mucha importancia
-y tu como estas?- me pregunto
-pues nerviosa por lo que sucederá, triste por dejar todo esto, sé que no podre volver en al menos un muy buen tiempo
-entonces no lo hagas- me dijo
-ambos moriríamos y no sé que pasaría con la manada y el aquelarre de Alice
-yo podría protegerte- me dijo con un tono bajo
-si pero a que costo, Jake y yo tendríamos que huir de por vida y eso si logramos encontrarlo antes
-yo no me refería a ti con el-me dijo tomando una postura extraña
-entonces?- pregunte muy confundida por su actitud
-te dije que te protegería a ti- fue lo que me contesto y después siguió caminando
-Lucas?- le pregunte tratando de que me hablara más de lo que pensaba, siguió andando sin verme por un minuto y pensé que no me había escuchado pero entonces se dio la vuelta y se sentó sobre un tronco que estaba derribado
-cuando vinimos aquí tenía un propósito claro, ayudar a una manada a encontrar y rescatar a su líder, pero ahora lo que me mantiene en este lugar es algo muy diferente- no conteste, solo avance en silencio y me senté sobre la yerba frente a el- tu te has convertido en mi motivo
-Lucas yo…- no me dejo terminar
-si lo sé, lo amas a el, pero ni siquiera sabes donde esta, tal vez nunca lo encuentres y yo estoy aquí para ti; podemos huir si es necesario, no tendrías que convertirte
-con eso lo mataría, no podría vivir con ello
-entonces los enfrentaremos- me dijo muy convencido
-esto no se trata solo de huir o quedarme, Lucas yo no te amo, eres mi mejor amigo pero no puedo verte más que de esta forma
-pero hemos pasado mucho tiempo juntos y sé que puedo hacerte feliz si me das la oportunidad, mi cariño podría curar tus heridas y hacerte olvidar
-y si yo no quiero olvidar?- le pregunte de forma retorica, el solo me miro a los ojos
-no puedes pasarte la vida así
-y no lo hare, me convertiré en un vampiro para que el pueda volver, eso es lo único bueno de todo esto, me asegurare de que sea intocable al igual que ambas manadas, mi trasformación es el precio a pagar y lo hare con gusto
-y entonces te quedaras con ese Edward?- pregunto molesto ya temblando
-esa no es una opción, el me traiciono y no lo perdonare, aunque me obliguen a permanecer con la guardia no estaré con nadie; mi corazón ya tiene dueño y le pertenecerá por siempre
-y yo con que me quedo?- esta vez el pregunto triste y considere de verdad hablarle de Luna pero era algo que no me correspondía
-te has vuelto muy importante para mí pero por las razones equivocadas- seguramente lo que le diría le rompería el corazón pero era momento de ser honesta- yo te necesito para no perderme por completo, eres muy parecido a el, cada una de tus miradas y sonrisas es como si lo viera, yo lamento mucho que mi actitud te haya confundido de esta manera pero siempre ha sido el
-entonces permíteme ocupar su lugar el tiempo que nos queda- no podía creerlo, me estaba pidiendo que lo utilizara con tal de que estuviera con el
-yo no puedo hacerle esto y tu tampoco lo mereces, no quiero causarte más daño-me levante y comencé a alejarme
-por favor- me tomo de la muñeca para detenerme y la deslizo para tomarme la mano- al menos déjame algo tuyo para recordarte
-que es lo que quieres?- le pregunte al ver su cara triste que me impedía negarme
-un beso, real, que sea para mí y no para el- me quede pasmada con su petición- te prometo que nadie lo sabrá si es lo que te preocupa
Sabía perfectamente que si accedía a ello lo único que lograría era hacerle mucho más daño del que ya había causado, pero verlo así tan triste y desolado con pequeñas gotas mojando sus mejillas no pude negarme, es imposible mostrarte lógico con las personas una vez que les tomas afecto.
El intensifico el pequeño e inocente beso que yo había plantado en sus labios volviéndolo más pasional, considere alejarme pero había accedido a darle lo que el quería aunque ahora deseaba haberme tragado esas palabras
Aunque no le respondí del todo mi inconsciente empezó a reclamar su lugar en mi mente mostrándome imágenes de mis momentos con Jacob, todos y cada uno como si de un álbum se tratara, no dejaba de pensar en cómo estaría mientras yo estaba aquí con otro en el bosque besándolo por mera compasión, me sentí la peor mujer del mundo y muy seguramente lo era
No pude evitar llorar a mares y sacudirme por los sollozos, entonces el lo noto y se alejo un poco sin apartar su mirada de mi rostro, parecía molesto, muy enojado a decir verdad, dejo caer los brazos a sus costados y se alejo sin decirme una palabra, al sentirme completamente sola de nuevo me deje llevar por el sentimiento.
Después de no sé cuánto tiempo de estar llorando con los ojos cerrados sentí unas manos cálidas que me ayudaban a levantarme, cuando mire de quien se trataba me sentí aun peor no podía ni mirarla a la cara, ella había confiado en mí y yo le había fallado
-Luna- la llame entre sollozos
-tranquila- me dijo mientras acariciaba mi cabello para que me calmara
-yo lo siento, lo siento tanto, lo arruine todo y ahora estamos sufriendo…-el por mí, ella por el y yo por todos nosotros
-no es tu culpa Bella- yo esperaba que ella reaccionara más o menos como Leah dejándose llevar por la ira pero estaba demasiado tranquila
-si lo es, lo enrede todo- insistí
-tu siempre has sido clara, que el se haya negado a verlo es muy diferente
-porque me defiendes? Prácticamente te quite a tu chico
-en primer lugar el no es mi novio, ni siquiera sabe lo que siento y en segundo son sus decisiones; tu no me traicionaste Bella
-pero lo bese- le confesé muy avergonzada
-por iniciativa propia?- me pregunto muy dudosa de que así hubiera sido
-el me lo pidió- ella sonrió un poco y me abrazo
-no te preocupes Bella, no te guardo ningún rencor ni a el tampoco, no debes sentirte mal
-deberías hablar con el, decirle lo que sientes, tal vez tengan una oportunidad una vez que yo me haya marchado para ya no interferir
-tal vez lo haga, pero aun así no quiero que te marches- me dijo sonriendo, y yo que pensaba que Alice era extraña- ahora debemos volver antes de que todos se enteren
Cuando regresamos nadie pregunto nada, todos volvieron a sus asuntos, solo podía notar la mirada de Lucas dolida y triste sobre mí, pero no se acerco ni me hablo en ningún momento.
EDWARD
Después de días buscando a Bella al fin había accedido verme, así como ella, había dejado de asistir a clases pues mi interés ya no estaba hay en absoluto. Estaba viviendo solo en la casa de la reserva pues todos habían vuelto a la guardia, los gemelos solo volvían a dejarle comida y agua a la mascota pues no nos convenía que muriera antes de tiempo.
Me apresure en tomar el auto y maneje a toda velocidad hasta llegar a su casa, me estacione justo en la entrada y me dirigí a la puerta, toque pero parecía que no habían escuchado, volví a llamar un poco mas fuerte esta vez, entonces hubo reacción
-ya voy!!!- me contesto, un momento después abrió la puerta
-a eres tu
-pero que saludo y que entusiasta, de verdad no te alegras de verme?- le pregunte con mi mejor sonrisa
-ni un poco- me contesto mientras entraba de nuevo, ya que no me dijo mas me dispuse a seguirla
-que haces?- parecía sorprendida y molesta
-pensé que querías hablar, solo iba a tomar asiento por aquí- le conteste indicándole la sala de su casa
-como si lo necesitaras- me recrimino- además no charlaremos aquí, vamos a otra parte
-como tú ordenes princesa- regresamos al auto y la ayude a subir para luego ocupar mi lugar tras el volante
-y a donde vamos?- le pregunte antes de avanzar
-a donde quieras, pero necesitamos privacidad, es preferente que estemos solos
-creo que conozco el lugar perfecto
Tome el camino de regreso a la reserva, solo tardamos unos minutos en divisar mi objetivo, era justo lo que había pedido y sin peligro alguno a que alguien nos interrumpiera
-tu casa? en serio?- me pregunto
-querías privacidad?, es el lugar más privado de toda la zona, además no hay nadie hay, estoy viviendo solo
-de acuerdo- me contesto no muy convencida
Cuando al fin nos detuvimos en el garaje ella parecía muy sorprendida, estaba muy entretenida observando los exteriores de la casa y el patio trasero
-te gusta?- le pregunte
-claro, es hermosa
-puedes utilizarla siempre que quieras regresar después de todo lo que ocurra
Ella clavo sus ojos furiosos en mi, parecían brillar ya que estaba atardeciendo, me dio la espalda y comenzó a caminar hasta el interior entrando por la cocina que jamás habíamos utilizado, la seguí sin prisa alguna
-te ofrezco algo de tomar? Lo que gustes- trate de ser amable
-esto no es una visita social Edward, sabes que por mí no volvería a dirigirte la palabra en mi vida
-de acuerdo, entonces cual es el motivo?
-quiero que lleves mis condiciones al consejo- me informo sentándose en uno de los bancos junto a la barra
-ya veo, y bien? De que se trata?- me senté también justo frente a ella
-pero debes de prometer, jurar que se los dirás tal como yo las pido- quiso confirmar
-acaso vuelves a confiar en mi palabra?- le pregunte alegre
-no exactamente, no me queda opción, pero si quieres que en la otra vida no te mate más vale que así lo hagas
-de acuerdo- le conteste sin molestarme
-bien, esto es lo que quiero… en primer lugar que Jacob vuelva sano y salvo a casa, sin daño alguno
-me lo imaginaba
-en segundo lugar, quiero inmunidad para ambas manadas, nadie podrá hacerles daño ni perseguirles y si alguien se atreve tendré derecho de deshacerme del infractor sin importar de quien se trate
-esa petición tiene una sola limitante, se les respetara siempre y cuando ellos no intervengan con nosotros ni intenten nada para atacar a cualquiera de nuestra especie cuando estemos fuera de su territorio
-solo rebeldes no civilizados- accedió ella- en tercer lugar, dejaran de perseguir a Alice o a cualquier vampiro que siga su estilo de vida, no hacen daño a nadie ni causan problemas
-pensé que tus condiciones tendrían que ver más contigo?- no me sorprendió que pensara en todos lo que quería
-ese es mi cuarta condición, yo tomare mis propias decisiones, no recibiré ordenes directas de nadie y no me obligaran a hacer nada que no dese
-ya veremos cómo recibe Víctor la noticia y cuál es su respuesta a eso, es todo?
-si, lo es
-bien, ahora que ya paso el momento serio aquí, que deseas hacer?
-Edward ya te lo dije, quiero irme a casa ahora
-vamos, al menos podrías darme unas horas o si así lo quieres puedes irte, pero no te acompañare
Ella miro por la ventana el exterior ya obscurecido, seguramente se perdería en la reserva tan grande, ella también pareció comprenderlo pero entonces apareció una sonrisa en su rostro que no entendí en absoluto, se llevo la mano al bolsillo y saco su celular, pero entonces antes de marcar se volvió a poner seria, me moría de curiosidad por saber que pasaba por su cabeza en aquel momento, parecía triste después de aquello
-de acuerdo, me quedo pero solo un rato, no tengo opción
-genial!!! ven te mostrare mi nueva habitación, le hice cambios
-no creo que sea lo mejor-ella se veía dubitativa
-vamos, no te voy a morder- no aun, pensé para mi
-si que tienes mucha música- me dijo sorprendida al ver mi pared de colección de cd´s
-si, son mis favoritos de cada época
Ella seguía observando todo lo que tenía en mi cuarto y el resto de la casa, decidí escabullirme un momento para ir por algo de comida para ella y nos quedamos en la sala viendo una película, parecíamos una pareja cualquiera, aunque ella aun se resistía a perdóname pasaba un rato muy agradable en su compañía, solo era cuestión de días para que así fuera por siempre porque aunque ella asegurara lo contario yo lograría que me aceptara como su pareja una vez que fuéramos iguales
JACOB
Como siempre pasaba la mayor parte del tiempo solo, intentando romper aquellas malditas cadenas que me detenían, ya no escuchaba a los vampiros que me trajeron aquí a menudo, parecía que solo me traían comida y agua para después marcharse, tan seguros estaban de que no podría escapar que me desanimaban a seguirlo intentando siquiera, hacía dos días que no venían y yo ya había perdido mis esperanzas, bella seria una de ellos y yo moriría, aquí o en cualquier otro sitio, no quería estar sin ella.
-hey tu!! Despierta- me llamo Jane- te he traído lo de siempre, necesitas hacer algo, no me sirves muerto idiota -ni siquiera tenía fuerzas para defenderme o la mera intención de hacerlo
-eres patético-me espeto con enojo en el rostro- pensé que serias más fuerte y vete, parecías muy decidido
Solo la mire y tome el bote de agua que me había acercado, ella me observo con ojos furiosos pensé que me atormentaría con su don pero no sentí nada, ella solo negó con la cabeza exasperada y se marcho. El tiempo seguía pasando como siempre, extremadamente lento, hasta que escuche una voz que parecía lejana, como si me llamaran desde kilómetros de distancia
-Jake, vamos chico abre los ojos- me insistía
-estará bien? parece medio muerto- pregunto alguien mas
-si, solo está agotado y deshidratado, Jacob me escuchas?  tienes que despertar
-deberíamos llevárnoslo- sugirió la mujer
-pero no es lo que Alice quería, solo que lo encontráramos
-no podemos dejarlo así, seguro morirá y todo será en vano
Solo hasta que escuche el nombre de Alice pude reconocer las voces, trate de abrir los ojos aunque me costó un gran esfuerzo, justo lo que pensé, Carlisle y Esme
-Jacob, despertaste- dijo el muy contento
-que hacen ustedes aquí?- les pregunte confundido
-llevamos buscándote desde el día de la emboscada pero no podíamos dar contigo sin arriesgarnos, te han dejado sin vigilancia así que decidimos acercarnos  
-es cierto? Es verdad lo que me conto Edward?
-de que hablas chico?- parecían intentar no contestarme
-Bella accedió a ser uno de ellos?
-si  es cierto, ella no quiere que te maten si puede evitarlo así que decidió transformarse-me contesto Esme con una mirada de ternura mientras tomaba mi mano
-debes comer y reponerte, tenemos que salir de aquí- me apremio el doctor mientras me acercaba la charola
Logre sentarme en el suelo recargado en la pared para comer todo lo que hay había y tomar todo lo posible de agua para recuperar fuerzas, al momento tenia nuevas energías, por haber comido y por la noticia de que saldría de aquí
-donde esta Bella?- pregunte de inmediato
-ella sigue en la ciudad, está cerca de aquí pero no podemos arriesgarnos, será el primer lugar a donde irían a buscarte, tenemos que huir
-pero quiero verla
-lo sé, pero no querrás arriesgarla a ella también, necesitamos encontrar un lugar seguro provisional para esperar a que se reúna con nosotros y después continuar escondiéndonos, no será nada fácil
-gracias Carlisle, a los dos
-de nada chico, ahora si es momento de liberarte hay que iniciar la marcha
Entre los tres logramos deshacernos de las cadenas y por ultimo del collar que me impedía entrar en fase, me sentía libre de nuevo, como si hubieran retirado un gran peso de mis hombros.
-hay que correr, en el camino llamaremos a Bella desde el celular- me dijo Esme
-eso no hará falta, en cuento entre en fase lo sabrá- estaba exultante de entusiasmo, la vería y dentro de muy poco
Salimos de aquella cueva y comenzamos a correr, apenas un momento después ya estaba en cuatro patas sin importarme la poca ropa que había destrozado de nuevo, lo necesitaba; apenas un segundo después recibí la primera voz
-JAAAAAAKEEE!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, tu opinión nos interesa!